Artículo

  • de Remolino de Arte

  • viernes, 16 de marzo de 2018 a las 12:12h

Canciones en bus del colegio en las excursiones

Desde Remolino de Arte teníamos muchas ganas de hacer este post. Es un homenaje o recordatorio a uno de los recuerdos preciosos que se tienen de la niñez, al menos para nosotros que lo vivimos en su día. De esos bonitos pensamientos del pasado hablaremos en esta ocasión y dejaremos otros para futuras ocasiones, desgranando instantes como las hojas de una margarita en el me quiere o no me quiere.

Realmente,  no sé si los niños actuales en los viajes escolares  en el autobús, cantan o no canta canciones divertidas y participativas. Espero que sí, y que todas estas retahílas y pequeñas rimas no se pierdan en el tiempo.  La verdad que es que me conformaría con que no se aíslen y hablen y charlen animadamente en los viajes escolares en el bus. Recordemos que todos estos niños han nacido y vivirán en pleno boom tecnológico, por lo que deseo con todas mis fuerzas que no pierdan el poder de comunicarse entre ellos.

Viajar en bus en una excursión del cole fue es y será una fiesta, porque los niños son curiosidad y alegría y van muy contentos. Pero…ellos cantan o no cantan es un tema que no se. Si no cantan no saben lo que se pierden. Nosotros canturreábamos a tope, vaya si lo hacíamos. Canciones con letras facilonas, pegadizas y muy pero que muy divertidas resonaban el bus llenándolo de colores. Había algo muy especial, es que eran enormemente participativas, uno decía una frase, el resto repetía, hablaban de libertad, de sueños e imaginación y de esos primeros amores donde a pesar de tener muy pocos años, ya sabías que esa niña o niño te hacía sentir algo por dentro.

Sin más demora os dejo dos canciones (hay muchísimas) que cantábamos en el bus del colegio cuando nos llevaban de excursión:

La vida pirata es la vida mejor, la vida pirata es la vida mejor, sin trabajar, sin trabajar, sin estudiar, sin estudiar, coooon la botella de ron, si alguna vez, si alguna vez, de he de casar, me he de casar, que cante por mi…y decías el nombre de otr@ el cual tenía que repetir todo. El del nombre mencionando era la voz principal, los demás repetían formando una gran coro festivo.

En la puerta del colegio hay un charco y no ha llovido son las lagrimas de Jose por que …Mari no ha venido. Carrascal Carrascal que bonitaaa serenataaa carrascal carrascal que estaaas dando la lataaa. En ese caso Mari repetiría luego la canción como voz principal mientras el resto con gran jolgorio hacen coro en ciertas partes de la canción por ejemplo en egio de colegio, quedando así, en la puerta del colegio, egio, hay un charco y no ha llovido, ido, son las lagrimas de mari porque…no ha venidoooo.

Remolino de Arte - Animación infantil en Salamanca

4 Comentarios:

  • mari

    me encantan esas canciones, me traen buenos recuerdos de las excursiones en la infancia. gracias por nombrarme y por sacarme una sonrisa

  • Elena Gregorio

    Mi enhorabuena por el texto y por los dibujos. Gracias

  • Elena

    Yo también cantaba esas canciones cuando iba a las excursiones del colegio. La verdad que me habéis hecho recordar mi infancia.

  • Noe

    Yo también cantaba. Bonito texto.


Escribe tu comentario

Escribe tu opinión sobre este artículo

El saber no ocupa lugar