¿Qué son los mimos?

Son personas que cuentan una historia mediante la mímica. Utilizan sus movimientos, sus expresiones y gesticulan mucho para permitir al espectador entender la narración. Los mimos también hacen reír a la gente con el lenguaje de sus gestos.

 

¿Qué es la mímica?

Es un tipo de arte mudo en el que el mimo se comunica a través de sus movimientos, gestos, etc.

 

Dime cuáles son los movimientos básicos para hacer mímica

1.     Nos expresaremos con nuestro cuerpo.

No hablaremos ni diremos ninguna palabra mientras estemos haciendo la mímica. Haremos expresiones faciales, gestos y posturas para comunicarnos.

2.     Utilizaremos un espejo para ver que movimientos son los mejores para observar las emociones, las reacciones, etc. Debemos practicar los gestos faciales, los movimientos y posturas sencillas.

3.     Destacaremos el uso de la imaginación al crear ilusiones. Es bueno que el mimo considere la ilusión como algo real.

4.     El mimo tendrá que buscar un punto fijo con su cuerpo y luego lo mantendrá en el espacio.

5.     Colocamos las dos manos delante de nosotros. Moveremos el cuerpo o lo dejamos quieto y movemos las manos.

6.     Colocaremos las manos en una pared a la altura de los hombros . Empujamos un poco la pared con las manos y notaremos en que puntos se acumula la presión. Es como si tirásemos de una cuerda.

 

¿Qué ropa utiliza el mimo?

Camiseta de rayas negras y blancas horizontales, pantalones negros, tirantes negros, guantes blancos, bombín negro y zapatos negros.

 

¿Cómo se maquilla el mimo?

Primero había que maquillarse la cara con una base blanca. Una vez que nos hemos pintado la cara. Nos pintamos los labios de color rojo y los ojos negros. Luego si se quiere se añade algún detallito.

 

¿Hay  algún mimo o mimos, o alguien que haga mímica en Salamanca?.

       Por supuesto, Remolino de Arte por ejemplo. Somos una entidad dedicada a la animación de cumpleaños comunión, comuniones, boda, bodas, bautizo, bautizos, fiesta patronal, fiestas patronales, fiesta local, fiestas locales, fiesta de pueblo, fiestas de pueblos, municipio, municipios, semana cultural, semanas culturales, día del niño, días de los niños…entre otros eventos. Cada mimo mimos haciendo mímica  de que dispone Remolino de Arte en Salamanca, está cualificado en el mundo del ocio, animación infantil, con actividades infantiles para niños de todas las edades hasta actividades culturales para todos los públicos.

 

 ¿Qué duración tiene espectáculo de mimo mimos en Salamanca?

 

 Desde Remolino de Arte os ofrecemos la animación animaciones espectáculo espectáculos teatro de calle infantil infantiles de niño de niños en Salamanca, aunque si aconsejamos que no se base solo en este tipo de propuesta, sino que el/los mimo mimos realice realicen una actuación y luego se complemente con algún juego juegos y/o gymkana gymkanas para los asistentes. La duración a nuestro parecer no debe excederse, sino complementarse con otras cosas teniendo esta una duración máxima de 30 minutos.

 

Elena de Gregorio Merino – Colaboradora de Remolino de Arte